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ÁREA DE FISCALIZACIÓN

Tiene como finalidad lo relacionado a la verificación y control desde la documentación presentada por los contribuyentes hasta la determinación de su obligación tributaria examinando la exactitud y veracidad de la información declarada por estos, respetando los derechos de los contribuyentes y ejerciendo un asesoramiento proactivo y sanciones a que pueden ser sometidos por la Unidad de Administración Tributaria Municipal, ya que esta tiene la facultad de obtener información sobre datos y realizar cruces de información con las Entidades de Gobierno y otros Nacionales que reflejen bases reales de la determinación de los impuestos declarados en el Municipio por los Contribuyentes

Funciones

  • Elaborar el plan anual de trabajo del área de Fiscalización y presentarlo al jefe de la Unidad de Administración Tributaria Municipal para su aprobación, integración e implementación, en el tiempo respectivo
  • Elabora el presupuesto correspondiente a su área y enviar al jefe para su integración al presupuesto de la UATM
  • Recopilar información que sustente y compruebe las Fiscalizaciones realizadas.
  • Elaborar informes de auditoría, realizada a los contribuyentes.
  • Reunirse y atender consultas realizadas por los Contribuyentes, durante el proceso de Fiscalización
  • Preparar y ejecutar programas de fiscalización de campo, con el fin de incrementar la base tributaria Municipal
  • Preparar y ejecutar programas de Fiscalización por cruce de información, con el fin de verificar la exactitud y veracidad de la información presentada en la Declaración Jurada Anual
  • Solicitar información a personas naturales y jurídicas que sean de utilidad para la actividad fiscalizadora
  • Evaluar cada plan y programa de fiscalización, después de ejecutado.
  • Examinar la exactitud y veracidad de la información declarada por los contribuyentes y usuarios, para que refleje la base real de liquidación de impuestos.